jueves, 14 de julio de 2016

Más de 70 muertos al arrollar un camión a una multitud en la ciudad francesa de Niza

CamiónUn camión arrolló en la noche de este jueves a una multitud de personas en la ciudad francesa de Niza, causando múltiples víctimas, según medios locales.
Reportes indican que más de 70 personas murieron y un centenar resultaron heridas, en lo que fue descrito por funcionarios locales como un "ataque importante".
El ataque tuvo lugar en el Paseo de los Ingleses durante los actos de celebración del 14 de julio, fiesta nacional de Francia que conmemora la Toma de la Bastilla en 1789.
El fiscal de Niza Jean-Michel Pretre dijo que el conductor del camión manejó a alta velocidad durante dos kilómetros entre la multitud que presenciaba los fuegos artificiales, antes de ser abatido a disparos por la policía.


Image copyrightAFP

Image captionEl camión que atropelló a la multitud visiblemente baleado por la policía.

Dentro del camión se encontraron armas de fuego y granadas.
Fiscales afirman que oficiales antiterrorismo se han hecho cargo de la investigación.
Todavía se desconoce quién está detrás del ataque.

Momentos de pánico

Christian Estrosi, presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, situada en el sureste de Francia, informó a través de Twitter que "es el peor drama en la historia de Niza".
"Estamos aterrorizados", agregó, ofreciendo sus condolencias a los familiares de las víctimas.


redes sociales

Image captionImágenes compartidas a través de las redes sociales muestran el pánico en las calles.

Imágenes de medios locales y otras compartidas a través de las redes sociales muestran escenas de pánico, con decenas de personas corriendo para huir del lugar.
Un periodista del diario local Nice Matin informó desde el lugar que se veía "mucha sangre y que sin duda había muchos heridos".
Colin Srivastava, un testigo, le contó a la BBC que se encontraba en el casco histórico de Niza cuando vio "varios cientos de personas corriendo presas del pánico".
"Tratamos de preguntarle a varias personas qué demonios estaba pasando y finalmente uno nos dijo: 'Tienen que irse, la policía nos dijo que corriéramos'".


La policía de Niza realiza controles en los vehículos tras el ataque.Image copyrightAFP

Image captionLa policía de Niza realiza controles en los vehículos tras el ataque.

Tanto Estrosi como la Prefectura de los Alpes Marítimos han publicado a través de Twitter y Facebook mensajes solicitando a la población que se quede dentro de sus hogares.
Algunos reportes indican que hubo intercambios de disparos entre la policía y los ocupantes del camión, pero esta información todavía no ha sido confirmada.
El periodista de la BBC Roy Calley, quien se encontraba en el lugar en el momento del ataque, contó: "Estaba caminando cuando de golpe empecé a escuchar muchos gritos y lo que sonó como una explosión, pero no sé si no fue mi imaginación".
También pudo oír disparos.








"Fue una situación muy impactante porque hasta ese momento había una atmósfera de celebración, con fuegos artificiales fantásticos y tristemente terminó de esta forma", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA