jueves, 11 de agosto de 2016

Como positiva califican participación de miembros de CODEFRO en medios nacionales.

DAJABON,- Como muy positiva fue calificada la participación de dos miembros de la Coalición por el Desarrollo Fronterizo (CODEFRO), en diferentes medios nacionales este miércoles, dando a conocer la entidad y reclamado la aplicación de la ley migratoria sobre el Habitante Fronterizo.

David Sosa, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón y Gustavo Toribio, Coordinador de Solidaridad Fronteriza, participaron en representación de CODEFRO, en los programas “UNO + UNO”, que diariamente realizan Juan Bolívar Días y Ana Amitila Lora, por Teleantillas, y en de “Extremo a Extremo”, con Maicol Miguel Olguín, por Digital 15, en la televisión.


Esta comisión dajabonera también participó en la emisora Fidelity, del grupo de estaciones radiales de CDN, donde reiteraron el objetivo de CODEFRO, que es el de luchar por todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la frontera y que en principio está reclamando que se cumpla la ley sobre el Habitante Fronterizo.

Tanto Sosa como Toribio, explicaron que se tomó este tema como primer objetivo, porque  ello traería vida al comercio y desarrollo a la frontera y al país.

Aclararon, que esta lucha por la aplicación de la Ley en ese sentido, se inició en Dajabón, pero que se irá extendiendo a los demás pueblos fronterizos.

Los representantes de CODEFRO, llamaron la atención desde estos medios a las autoridades de la Dirección General de Migración, a que cumplan con lo que contempla la Ley 285-04, en su Artículo 36 numeral 6, y su reglamento 631-11, a partir de los Artículos 77 y siguientes, sobre el Habitante Fronterizo.

La participación David Sosa y Gustavo Toribio, en estos medios de alcance nacional e internacional, fue muy valorada por la población dajabonera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA