sábado, 6 de agosto de 2016

DIRECTOR DEL INDRHI OLGO FERNÁNDEZ Y COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS VISITAN DE SORPRESA EL AGUACATE DE LOMA DE CABRERA, INSPECCIONAN ESTADO DE LAS CARRETERAS, VIABILIZAN SOLUCIONES.

El Aguacate, Loma de Cabrera.- En búsqueda de la solución definitiva de las vías de acceso más demandas de la provincia de Dajabón, carreteras El Aguacate-El Pino, Loma de Cabrera-Manuel Bueno, Manuel Bueno-La Lana, el ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI y una comisión de Obras Públicas, realizan inspección de los tramos más deteriorados que precisan de una intervención urgente y prometen insertar la obra en el presupuesto.


A eso de las 10 de la mañana de este viernes, en visita sorpresa, el ingeniero Olgo Fernández y un equipo del Ministerio de Obras Públicas, a la cabeza el incumbente regional Norte de la entidad con sede en Santiago, ingeniero José Miguel Santelises,realizaron un descenso en el tramo sobre el puente-alcantarillado de El Aguacate, el cual acusa un franco deterioro que convierte el trayecto en intransitable.

De acuerdo con los pormenores del encuentro, al que se dieron cita en contraparte productores agropecuarios y comunitarios, los trabajos de rehabilitación del puente serán iniciados a principio de semana en una intervención conjunta de las dos entidades.

El director ejecutivo del INDRHI, aseguró que se coordina con el Ministro de Obras Pública, licenciado Gonzalo Castillo,la inclusión en presupuesto de la totalidad de la obra unos 25 kilómetros, carreteras El Aguacate-El Pino, Loma de Cabrera-Manuel Bueno, Manuel Bueno-La Lana, para su construcción y satisfacer así una demanda permanente de los comunitarios de la zona.

Se recordará que hace unos meses y en tiempo de campaña la mencionada vía fue escenario de protestas y sus moradores, para llamar la atención, sembraron matas de plátanos en la misma.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Manuel Bueno, agradeció la visita y directamente al ingeniero Olgo Fernández, a la vez que se mostró confiado en que esta vez se llevará a cabo la obra, "el presidente Danilo Medina ha demostrado ser amigo de los campesinos, le pedimos que vengan en nuestro auxilio, que nos construyan la carretera", significó.

En ese sentido, manifestó que los productores de leche han registrado pérdidas millonarias a causa del mal estado de la vía de acceso, que imposibilita que los camiones de la CODAL entren a las comunidades circundantes a recoger el producto.

Presentes Norberto Rodríguez -CUCO-, el director provincial del MOPC, arquitecto Benito Pérez, Eugenio Taveras, encargado del INDRHI Bajo Yaque, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA