viernes, 12 de agosto de 2016

Ejército de Rep Dom. inaugura plazas patrióticas en Dajabón y Manzanillo




Dajabón/El comandante del Ejército de República Dominicana mayor General José Eugenio Matos de Cruz encabezó en el día de hoy varios actos de inauguración de dos plazas Patrióticas en la provincia de Dajabón y el municipio de Manzanillo de la provincia Montecristi.

Los actos los cuales iniciaron con la rendición de honores militares, la entonación del Himno Nacional y la izada de la bandera nacional acompañado de cañonazos de salva se dio inicio a estos importantes actos patrióticos.

Al hacer uso de las palabras Matos de la Cruz expreso que con la construcción de estas plazas se busca que los ciudadanos conozcan más de nuestra bandera, Himno y los aspectos fundamentales de la historia patria Dominicana.

`` Hemos tomado esta  iniciativa por estar convencidos, de que es parte de nuestra misión como Líder militar,  fomentar una cultura de patriotismo entré los ciudadanos`` dijo nuestro deber como soldados es continuar siendo centinelas de la frontera y garante de la soberanía nacional", señaló.

Según el jefe del Ejército estas obras han sido construidas en toda la zona fronteriza y se extienden desde la pirámide número 1 en Manzanillo hasta la 311 en pedernales.

Estas plazas las cuales están conformadas por un busto del Patricio Juan Pablo Duarte Diez, una Asta Monumental con el escudo Nacional y el escudo del Ejército de República Dominicana como símbolo de independencia y libertad de toda potencia extranjera.


A estos actos de inauguración asistieron además el General Carlos Aguirre Reyes director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT, el General Ramón E. Jiménez Peña comandante de la 4ta brigada, entre otras autoridades civiles de las diferentes provincias donde fueron inaugurada dichas obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA