jueves, 11 de agosto de 2016

El senador por la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), Luis René Canaán Rojas, es investigado por compra super tucano

El senador por la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), Luis René Canaán Rojas, es investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por su presunta implicación en el pago de sobornos para la adquisición de ocho naves Súper Tucano.


De acuerdo a un informe preliminar sobre las investigaciones, al que tuvo acceso elCaribe, Pedro Rafael Peña Antonio, primero como mayor general piloto y Jefe de Estado Mayor la Fuerza Aérea Dominicana (agosto 2006 - agosto 2008) y luego como teniente general piloto y Secretario de Estado de la Secretaria de las Fuerzas Armadas (agosto 2008 - agosto 2010), hoy Ministerio de Defensa, habría sido la persona que dirigió e impulsó todo lo relativo a las transacciones realizadas en ocasión el soborno transnacional practicado por ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (EMBRAER).

El oficial general, es sindicado de haber canalizado las operaciones ilícitas a través del coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, quien fungía como su mano derecha, captando las empresas perceptoras de los dineros y coordinando la posterior entrega de los mismos al senador por la Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) Luis René Canaán Rojas, para favorecer la aprobación del préstamo para la compra de las indicadas aeronaves.

Además, se presume que el senador Canaán Rojas, fue el congresista que recibió del coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, director de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, el dinero del soborno transnacional conferido por los ejecutivos de Embraer con miras a garantizar los votos necesarios para lograr la aprobación del empréstito ante el Congreso de la República, por la suma de casi 94 millones de dólares para la compra de las ocho aeronaves modelo EMB-314  Súper Tucano, a través del banco brasileño BNDES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA