domingo, 7 de agosto de 2016

Policía de Ecuador se incauta de dos toneladas de droga cuyo destino era EEUU

La Policía Antinarcóticos de Ecuador se incautó de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en un operativo en el que detuvo a nueve personas, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Anotó que el operativo “Hércules”, gracias al cual se desarticuló una “estructura dedicada al tráfico internacional de cocaína”, se desarrolló en la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro, en el sur de la nación.


El Ministerio detalló que trabajos de inteligencia permitieron conocer que una red narcodelictiva, que tenía su centro de operaciones en Guayaquil, provincia del Guayas, buscaba desplazar sus acciones ilegales a Machala, con el fin de enviar droga vía marítima hacia Centroamérica.

“El destino final era Estados Unidos, mediante el uso de lanchas rápidas”, puntualizó.La Policía descubrió que la organización planificaba el traslado del alcaloide en camiones que simulaban el transporte de naranjas.

“Partían de centros de acopio ubicados en la provincia de Los Ríos hasta Machala, donde disponían de camaroneras que, por su actividad legal tienen accesos a mar abierto, lo que les permitía movilizar la cocaína desde allí en lanchas rápidas”, indicó.En el operativo, la Policía se incautó de cuatro vehículos, agregó el Ministerio al apuntar que debajo de una gran cantidad de naranjas, “encontraron varios sacos de yute color blanco con 1.838 paquetes, con aproximadamente 2 toneladas de clorhidrato de cocaína”.El jefe encubierto de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), encargado de la operación “Hércules”, explicó que el cargamento de droga habría ingresado por la frontera con Colombia.

“Con este trabajo evitamos que al menos unas 10 millones de dosis lleguen a manos de los consumidores nacionales e internacionales y que aproximadamente 28 millones de dólares ingresen a las arcas financieras de la organización delictiva”, aseguró. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA