lunes, 5 de septiembre de 2016

Cruce de mercancías hacia Haití es relativamente normal tras levantamiento de veda

DAJABON,- El comercio y el cruce de las mercancías hacia el vecino país de Haití comenzó a dinamizarse este viernes en el mercado fronterizo de esta ciudad, luego de que el gobierno haitiano levantara la veda a 23 productos dominicanos vía terrestre.

Según comerciantes consultados, las ventas en este día mejoraron considerablemente, aunque otros reiteran que prefieren esperar si Haití va a mantener lo que han calificado como una promesa del gobierno haitiano.
Alfonso Paul, un dirigente del Comité de los Derechos Humanos del vecino país haitiano, dijo que las mercancías en carretillas y carretones estaban cruzando sin ningún inconveniente.
Pero que la información era que había que pagar los aranceles aduanales de las mercancías tales como cemento, varillas, huevos, pollos y otros.
En ese sentido manifestó que se estaba a la espera de que Impuestos Internos de Haití, emita el decreto dejando sin efecto la restricción para entrar vía terrestre 23 productos dominicanos a ese país.
El cruce hacia Haití de de las mercancías que los haitianos adquirieron en el mercado de Dajabón, comenzó a dinamizar el comercio en esta zona.
F:BELLERRDIGITAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA