miércoles, 14 de septiembre de 2016

Sindico de Dajabón Miguel Cruz explica el retiro de las ayudas y becas a estudiantes

Dajabón /  Regidores del sala capitular del ayuntamiento municipal de esta ciudad se desligaron de manera rotunda del retiro de las ayudas que recibían tanto personas envejecientes como estudiantes universitario por parte de ese cabildo durante la pasada gestión que encabezo el ex alcalde Miguel Humberto Jiménez Tatis.

Según los ediles el retiro de estas ayudas fue hecho de manera unilateral por el nuevo alcalde Miguel Cruz Jiménez  a quien estos acusaran de supuestamente haber actuado de manera inconsciente y  sin consultar con la sala capitular.


Juna Carlos García, Alexander Bisiono, Juan Ernesto Fernández, Nancy Díaz y Benigno Liberato  mostraron sus descontento con esta decisión durante una sesión realizada este pasado martes en el salón de acto de ese ayuntamiento, en donde expresaron que el alcalde está tomando medidas  de espalda a la sala capitular.

De su lado el incúmbete  de esa institución municipal manifestó durante una reunión celebrada con comunicadores de esta provincia que las ayudas a estudiantes y personas envejecientes no han sido suspendida de manera definitiva y que se trata de una mala información que ha salido a relucir sin ante conocer el motivo de la misma.

Cruz Jiménez  manifestó durante el encuentro que solo fueron suspendidas para hacer una depuración ya que estas ayudas a estudiantes universitarios presentaban irregularidades que se debían corregir.
Entre las irregularidades citada por el alcaldes ese destaco que hay estudiantes que llevaban seis años recibiendo la ayuda y ni siquiera un expediente con record de nota existía en dicho ayuntamiento.

Finalmente el mismo dijo que se hará una evaluación con las ayudas y que los estudiantes que realmente la necesiten seguirán recibiendo este beneficio pero el que no será retirado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA