viernes, 11 de noviembre de 2016

Conep también objeta dos propuestos para integrar la JCE, apoya otros tres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) manifestó su objeción a por lo menos dos de los cinco señalados para integrar la nueva Junta Central Electoral (JCE).
El vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz, dijo que están preocupados, ya que entre los nombres de las personas que se han publicado hay dos que han sido cuestionados en el ejercicio de sus funciones
públicas.
Dijo que están de acuerdo con la escogencia de Julio César Castaños Guzmán, Roberto Saladín y Carmen Imbert Brugal, pero de otros dos no, que aunque no quiso decir sus nombres, se trata de Henry Mejía y Freddy Bolívar Almonte, quienes al desempeñarse como miembros de la Cámara de Cuentas, en 2008, debieron renunciar para evitar un juicio político.
“Hay que tener cuidado con llevar a la Junta personas que han sido cuestionadas en juicios políticos”, dijo.
La Cámara de Diputados acusó a todos los pasados miembros de la Cámara de Cuentas y el Senado celebró un juicio político, solamente uno fue condenado, Julio Decenas Lugo, porque no renunció, pero los otros nueve fueron parte de esos hechos que generaron una condena, según dijo.
Al insistir en que se debe tener cuidado, dijo que  no se puede llevar intranquilidad a la JCE y repetir la  “situación lamentable que se produjo en la Cámara de Cuentas en aquel entonces”.
“El país merece tranquilidad, creo que es el ánimo que existe, lo ha  dicho el ministro Gustado Montalvo y lo ha reafirmado la presidenta de la Cámara de Diputados, la  oposición y la sociedad civil”, proclamó
Apuntó que el Senado tiene la gran oportunidad de elegir una Junta que corresponda a las aspiraciones del pueblo dominicano.
“Todo el que ha sido cuestionado o ha ido a un juicio político no  tiene porque ir a la Junta Central Electoral. Fueron acusados por la Cámara de diputados de violación a la Constitución de la República, y a las leyes de Cámara de Cuentas, de función pública y contrataciones de bienes, obras, servicios y concesiones del Estado, además de nepotismo, soborno e ineficiencia”, destacó.
Sostuvo que al parecer hay un consenso en torno a la figura de Julio César Castaños Guzmán, quien está siendo promovido, a pesar de no ser evaluado. También, en los casos de Roberto Saladín y Carmen Imbert Brugal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA