viernes, 9 de diciembre de 2016

Accidentes tránsito representan una carga para el Estado de RD$50,000 MM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los accidentes de tránsito representan una carga económica para el Estado de alrededor de 50 mil millones de pesos.


Las muertes y lesiones por estos percances tienen una directa relación con el consumo de alcohol y otras sustancias sicoactivas.
Conforme cifras oficiales, en República Dominicana se consume 6.9 litros de alcohol por persona anualmente, con el agravante de que la bebida aumenta entre menores de edad que son enviados por sus padres a comprarla.
Aunque no se han realizado investigaciones que lo avalen, muchos homicidios también tienen su origen en el abuso del consumo de alcohol, según el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Ángel Almánzar, y el coordinador del Clúster de Alcohol, Elías Tejeda, quienes exhortaron a los padres a que vigilen a sus hijos para evitar que ingieran alcohol a temprana edad.
Ante esa realidad, el Clúster de Alcohol lanzó una campaña para prevenir el consumo de la sustancia sicoactiva y disminuir las muertes e incapacidades por esta causa.
Almánzar  explicó que “si no se empieza a educar a los niños sobre esa problemática, en el futuro tendrán de nuevo una población adulta con los mismos vicios que la actual”.
almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA