miércoles, 7 de diciembre de 2016

Autoridades militares del ERD y senadora Sonia Mateo se reúnen con transportistas

Dajabón : Rep.Dom. Ante las constantes denuncias de los choferes y propietarios de vehículos del trasporte público por lo que han llamado medidas arbitrarias tomadas por los militares del Ejército de la República Dominicana en los diferentes chequeos de esta zona fronteriza la senadora por la provincia de Dajabón Rosa Sonia Mateo Espinosa coordinó una reunión de estos con los mandos militares de la región.


Este encuentro realizado en la oficina senatorial de esta población estuvo encabezado por: la Senadora Mateo, el comandante de la 4ta Brigada de Infantería del ERD Gral de Brigada José Jiménez Frías, los encargados en el área de los departamentos de inteligencia del ejército y los propietarios y choferes de los vehículos del transporte público que cubren todas las rutas que convergen en la zona del Noroeste del pais.

Los transportistas de pasajeros en varias ocasiones reclamaban mayor libertad para los vehículos que vienen de regreso hacia la zona ya que no entienden porque razón los militares de servicio en los chequeos deben detener a las personas de nacionalidad haitiana que retornan a su país, lo que provoca pérdida de tiempo y dinero para quienes viven del transporte legal de personas, por lo que acudieron a la senadora Sonia Mateo que es según ellos la única persona preocupada por los hombres y mujeres de trabajo de la zona.

La legisladora le solicitó al comandante de la 4ta Brigada a que sean más flexibles con estos choferes a los que llamó valientes ya que arriesgan día a día sus vidas en las carreteras para buscar dignamente el sustento de sus familias.

De su lado el Gral Jiménez Frías se comprometió ante la senadora y los trabajadores del volante a darle facilidades para los que retornen hacia la frontera, aunque advirtió que los chequeos deben continuar funcionando normalmente para mantener segura la zona fronteriza con Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA