miércoles, 21 de diciembre de 2016

CORDE reafirma no necesita autorización Congreso para vender Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) no necesita la aprobación del Congreso para vender terrenos del sector Los Tres Brazos, ya que  la Ley le confiere la facultad de “enajenar” dichas propiedades a sus ocupantes, según Leoncio Almánzar, director de esa institución.


“Como propietaria de un activo y para su enajenación, CORDE actúa de conformidad con las facultades que le confiere la citada Ley, razón por la que no requiere solicitar la autorización del presidente de la República para actuar y tampoco sus operaciones deben ser aprobadas por el Congreso Nacional”, explicó Almánzar en un comunicado enviado AL MOMENTO.NET.
Agregó que “el valor total, de 80 millones de pesos, del contrato CORDE-INFEPA (Inversiones Fernández Parache & Asoaciados SRL), para la transferencia y titulación de 910,054 metros cuadrados (787,613.48 metros cuadrados, después del deslinde), de la parcela 153-A-2 y los 188,659.00 y 115,148.00 metros cuadrados de las parcelas No. 153-A-1 y No. 155, respectivamente, estas dos últimas aún sin deslinde ni subdivisión, se estableció tomando en consideración los precios establecidos para la fecha por Catastro Nacional para terrenos titulados y disponibles que oscilaban entre RD$150.00 y RD$800.00 el metro cuadrado”.
Almánzar reaccionó a unas declaraciones del presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Félix, quien la semana pasada criticó la venta de dichos terrenos a la empresa Inversiones Fernández Farache (INFEPA) y afirmó que esa transacción debió ser ratificada por el Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA