martes, 17 de enero de 2017

Explota dispensador de GLP en PUerto Plata, no se han reportado visctimas mortales

No se han reportado víctimas fatales, ni heridos por causa del reventón.

CANGREJOS, PUERTO PLATA.- Una explosión se registró en la planta envasadora de gas licuado de petroleo de la comunidad de Sabaneta de Cangrejos, propiedad de la empresa Tropigas.

El estallido se produjo pasadas las 9 de la noche de este lunes, en uno de los dispensadores de gas de la referida envasadora, causando daños en el techo de la misma y en el sistema repartidor de gas, el que oportunamente activó sus válvulas de seguridad, evitando que la explosión se extendiera al tanque principal, ubicado en la parte trasera de la Tropigas Cangrejos.


De inmediato, al lugar se presentaron varias unidades de los cuerpos de bomberos de los municipios de Montellano y Sosúa, así como brigadas de Rescate Ámbar, Defensa Civil y Fuerza Área Dominicana (FAD), quienes tomaron control de la situacion de manera rápida y efectiva.

Gran nerviosismo imperó por mas de 20 minutos en los alrededores del comando Aéreo Norte del FAD, en donde sus moradores salieron  despavoridos, temiendo por sus vidas.

Al momento del cierre de esta edición, no se habían reportado víctimas fatales, ni heridos por causa del reventón.

A principio de los años noventa, la misma envasadora explotó de manera violenta. En esa ocasión al menos dos personas murieron a consecuencia de la explosión, varios resultaron con graves quemaduras, entre ellos el dueño de la empresa en ese entonces, señor José Castillo Capellán, quien se lesionó al intentar socorrer a sus empleados.

@Cosmeulloa26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA