sábado, 11 de febrero de 2017

Autoridades de migración Estados unidos realizan redadas y detienen a150 personas

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos realizaron varias redadas, en las cuales, según las autoridades, fueron detenidas más de 160 personas.

Según las autoridades del ICE, 150 de esos detenidos tienen antecedentes criminales, algunos con antecedentes por crimenes violentos y agresiones sexuales.


Según informaron las autoridades, se detuvo un ciudadano salvadoreño buscado en su país por extorsión agravada, así como un brasileño detenido en Los Ángeles a quien solicitan en su país por tráfico de cocaína.

Según el ICE, estas detenciones son procedimientos rutinarios, con el propósito de aprehender a criminales que serán deportados posteriomente.

Sin embargo, la noticia de estos procedimientos generó alarma inmediata, luego de que entre jueves y viernes se realizarán un número de detenciones, que según los grupos de defensa de inmigrantes, forma parte de la política migratoria.

El pánico se apoderó de más de 11 millones de ciudadanos indocumentados, pues se teme que los procedimientos sean parte de una barrida contra inmigrantes.

Gillian Christensen, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (ICE, por sus siglas en inglés, confirmó que esta semana se han hecho redadas en casas y sitios de trabajo en algunos estados.

Los grupos de activistas se movilizaron de inmediato, con el fin de orientar a la comunidad y brindar asistencia legal, en caso de que alguien la requiera.

Según cifras extraoficiales, el número de detenidos entre jueves y viernes fue de 244, pero será este lunes cuando se informe oficialmente de los resultados de estas redadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA