jueves, 16 de febrero de 2017

Autoridades Dominicanas y Haitianas resuelven conflicto en la frontera

Tras varias semanas de conflictos y la paralización del mercado en la comunidad fronteriza de Tiroli en la carretera internacional entre republica dominicana y Haití, finalmente autoridades de ambos países lograron resolver esta problemática.

Y es que por más dos semanas los haitianos residentes en dicho poblado habían mantenido secuestrado varios vehículos y motocicletas de comerciantes dominicanos que acuden a realizar actividades comerciales en ese lugar.


Durante el encuentro los representantes de ambos pueblos, acordaron la entrega de los vehículos y gestionar ante la instancia correspondiente, la devolución de más de un millón de gurde que había sido incautado a un nacional haitiano cuando este intento introducirlo al país de manera irregular.

En encuentro  estuvo encabezado por los generales José Miguel Frías Rodríguez, el director del Cesfront Frugis Martínez, la gobernadora Ramona Rodríguez, el vice cónsul Marciano Mateo Espinoza el ministro consejero Jaime Santana, mientras que por las autoridades haitiana asistió el director de asuntos judiciales Jhosep Felip, el director de la policía nacional Jonel Risel entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA