viernes, 17 de febrero de 2017

Ganadero hiere supuesto cuatrero que sorprende junto a otros (4) en su corral

Dajabón : Rep.Dom, - Un ganadero residente en este municipio fronterizo sorprendió e hirió la madrugada de este viernes 17 de febrero a uno de (5) cinco supuestos cuatreros dentro de un corral de su propiedad mientras estos intentaban llevarse unas reses como es costumbre para el vecino país Haití.

El señor conocido como Santiago Valdez "chago" señaló que cómo habitualmente lo hace, se levanta cada madrugada para ir a ordeñar unas pocas vacas de su propiedad y que al llegar al lugar sorprendió a (5) sujetos intentando amarrar los animales de su propiedad.


Indica Valdez que estos al ser descubiertos intentaron abalanzarse sobre el, por lo que manipuló una escopeta que cargaba y realizó un disparo logrando herir y apresar a uno de los individuos, pero los demás emprendieron la huida.

En poder del haitiano herido  fue encontrada una mochila y una soga "lazo" que supuestamente usaba para amarrar las reses, éste responde al nombre de Chinet Joseph y fue llevado al hospital Matías Ramón Mella de aquí donde está siendo curado, para luego ser sometido a la acción de la justicia.

Los ganaderos de la zona se presentaron para apoyar a "Chago" a quien señalan cómo un hombre serio y trabajador, y pidieron a las autoridades que sancionen drásticamente a la persona apresada, debido a que están cansados de perder el fruto de sus esfuerzos, a manos de los cuatreros que operan en la frontera Dominico-Haitiana.-

Por:Elvin Carrasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA