domingo, 23 de abril de 2017

ADP expulsará los dos profesores acusados de abusar sexualmente de estudiantes

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores-as (ADP) anunció que expulsará  mañana como miembros de la institución a los profesores Pedro Arismendy Familia María  y Faustino García Salazar, quienes están acusados de abuso sexual contra estudiantes.

El gremio dijo que aplicará la medida contra los imputados por incurrir en actos que violan los fines de la Educación dominicana en su literal (a),(b), (c) y (e) y los fines pedagógicos 1 y 2 de los estatutos adepeísta.

Eduardo Hidalgo,  presidente de la ADP, dijo que “el CEN se reunirá este lunes y expulsará de las filas del sindicatos a ambos profesores, porque entendemos que violaron el artículo 12 de nuestros estatutos, que trata sobre la violación a los derechos, deberes y violenta el literal (H), y (J) referido, porque su conducta  lesiona y compromete  la moral y materialmente de nuestros miembros-as”.


Señaló  que los maestros  acusados de agredir sexualmente a 12 niños en Salcedo y embarazar a una estudiante en San Francisco de Macorís violentan los valores del sindicato de transparencia, respeto, honestidad, compromiso , entre otros que debe tener él y la docente  con los niños/as  adolescentes y la comunidad en sentido general.

“De igual manera Arismendy Familia Maria  y García Salazar con sus acciones vulneraron el literal (D) del art. 4 sobre los deberes como maestro del sistema educativo dominicano con el prestigio moral y con el desarrollo del sindicato”, adujo en una nota de prensa.

Agregó que también incurrieron en atentar contra el art. 14 literal (g) que establece que incluye en actos reñidos con la moral, las buenas costumbres y las leyes vigentes del país.

El presidente de la ADP exhortó a los padres, madres, tutores y a la comunidad educativa en general a que acudan a las instancias correspondiente, si existe un caso similar a los señalados en su sector o localidad, al tiempo de sostener que el sindicato no apoyará comportamientos que dañen la integridad física ni mental de los actores de la educación dominicana como son los niños, niñas y adolescentes.

Eduardo Hidalgo dijo que caiga todo el peso de la ley contra quienes cometen actos inmorales  atenten contra  la escuela,  la  moral  y la  integridad del sistema educativo dominicano, al tiempo que pidió  que se cumpla con el debido proceso.
El profesor Pedro Arismendy Familia María está acusado de agredir sexualmente 12 niños, en la escuela básica Villa Amaro, provincia Hermanas Mirabal, el cual se desempeñaba como maestro de ciencias sociales del 4to grado de primaria.

El caso ha sido tipificado como agresión sexual por violación a los artículos 330 y 333 del código penal, sin embargo, esto podría variar tras las pruebas de los médicos legistas.

Los menores, entre los que figuran 10 niñas y 2 niños con edades entre los 8 y 12 años, están siendo sometidos a interrogatorios y exámenes, al igual que sus padres.

Mientras que el profesor Faustino García Salazar se le acusa de embarazar a una estudiante menor de edad, en el politécnico Vicente Aquilino Santos, a quien le impartía docencia y quien admitió haber tenido relación amorosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA