sábado, 8 de abril de 2017

Al menos 15 civiles muertos en presunto bombardeo de la coalición liderada por EE. UU en Al Raqa, Siria

Al menos 15 civiles murieron este sábado por bombardeos de aviones que supuestamente pertenecen a la coalición internacional, liderada por EE. UU., cerca de la ciudad siria de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los fallecidos en el bombardeo, realizado en la localidad de Hunaida, se encuentran cuatro niños, según la ONG, que también informó de que hay varios heridos graves.

La provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, es el principal bastión del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.
Según el Observatorio, desde el pasado 1 de marzo murieron cerca de 220 civiles, incluyendo 36 menores de edad, por los bombardeos llevados a cabo en Al Raqa, incluyendo el de este sábado.
Las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la “Ira del Éufrates” con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.
Las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la ‘capital’ de los territorios controlados por el EI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA