viernes, 28 de abril de 2017

Corea del Norte dio a conocer otro video donde simula la destrucción de la Casa Blanca

En su afán propagandístico, Corea del Norte dio a conocer un nuevo video musical (ver abajo) que muestra un ataque simulado a la Casa Blanca con la declaración: "el enemigo, que será destruido, está en la mira."
El video llega en un momento tenso en las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, con el envío de buques de guerra estadounidenses a cercanías del país asiático, en una demostración de fuerzas de la administración de Donald Trump contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.
Esta semana, Corea del Norte llevó a cabo ejercicios de artillería en gran escala, mostrando armas convencionales con las que fácilmente puede llegar, en un ataque, a la capital de Corea del Sur, Seúl, un área metropolitana con cerca de 25 millones de personas.

onald Trump estuvo instando a China para que aplique presión sobre Corea del Norte y advirtió que su gobierno actuará si Pekín no lo hace. Hace dos días, el mandatario estadounidense convocó a miembros del Congreso de su país para informar de la "amenaza muy seria" que ha planteado Pyongyang.
En estos momentos, Sami, uno de los submarinos más grandes de la Marina de EE.UU. y el USS Michigan cargado con misiles Tomahawk, están atracados en el puerto de Busan, Corea del Sur. El portaaviones USS Carl Vinson, junto con un destructor y un crucero llegarán este fin de semana a la Península de Corea, en una militarización muy peligrosa.
Y en medio de hechos concretos, un sitio web de Corea del Norte,Meari Golden Echo, dio a conocer el nuevo video que muestra imágenes de la Casa Blanca, creadas digitalmente, donde el lugar vuela por los aires tras un ataque misilístico.
También se observan imágenes simuladas de un portaaviones que explota y queda envuelto en llamas, con la leyenda: "Cuando el enemigo dé el primer paso hacia la invasión y la provocación". La filmación, de dos minutos y medio, incluye escenas de una gran parada militar organizada por Corea del Norte el 15 de abril para conmemorar el aniversario del nacimiento del fundador del estado, Kim Il Sung. 
Se ven muchos misiles arrojados por la artillería norcoreana con una leyenda que dice: "Les mostraremos lo que es un país fuerte. Somos líderes mundiales en tecnología nuclear y de misiles".
No es la primera vez que Corea del Norte publica un video de este tipo en las redes. El 16 de abril habían dado a conocer uno que mostraba el lanzamiento de misiles sobre el Pacífico, una ciudad de Estados Unidos ardiendo, una bandera estadounidense en llamas y un cementerio lleno de cruces blancas.
http://www.clarin.com/mundo/ataque-simulado-Corea-Norte-unidos_3_1785451460.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA