jueves, 27 de abril de 2017

Francisco Domínguez Brito: Gobierno está enfocado en trabajar residuos sólidos

El gobierno del presidente Danilo Medina está enfocado en trabajar con los residuos sólidos. Así lo manifestó, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

Precisó que se trabaja de manera ardua para lograr la aprobación de la ley sobre residuos sólidos. Indicó que tiene como meta trabajar en el manejo de estos con el fin de crear conciencia en su uso adecuado.

Políticas de reciclaje, basura cero y responsabilidad de productores
“Estamos trabajando con la normativa, que es la ley de residuos sólidos.
Precisamente ayer nos reunimos con la Asociación de Industrias, por el tema de los plásticos”.

Esta afirmación la hizo al ser entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps, en el programa El Día, por Telesistema.

“Hay que trabajar el tema de las fundas que se dan en los supermercados, la biodegradación de mucho de los plásticos; y las medidas que tenemos que tomar".
Dijo que debemos desarrollar políticas de reciclaje y basura cero. Igualmente, responsabilidad extendida del productor con los productos que fabrica.

Ciudadanos y gobiernos locales
Llamó a los ciudadanos a comenzar a crear conciencia. Asimismo, a clasificar la basura para la reutilización de muchos de los productos que contaminan el medio ambiente.

"Los ayuntamientos también deben desarrollar la capacidad para recolectar la basura clasificada”, precisó. De ese modo, se logrará un manejo efectivo en el destino final de los desechos.

Reforestemos Quisqueya
Enfatizó en los esfuerzos del presidente Danilo Medina en la protección al Medio Ambiente. En ese sentido, se refirió a la inversión de más de RD$ 6 mil millones para recuperar y reforestar 750 mil tareas de tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA