sábado, 22 de abril de 2017

Junta de vecinos del sector “Las Piedras” en Jarabacoa clama a autoridades de Migración sacar decenas de haitianos le han invadido; Denuncian contaminan el rio Yaque del Norte.


“Residentes sector #LasPiedras  en Jarabacoa claman a #Migración, sacar #Haitianos le han invadido; Denuncian contaminan #RioYaqueDelNorte.”

Jarabacoa, Rep. Dom.- Residentes y Junta de  “La nueva esperanza” del Sector Las Piedras del municipio de Jarabacoa, solicitaron a las autoridades de Migración tomar pronta acción ante la ola de haitianos que les ha invadido a Jarabacoa, especialmente los bordes de uno de los principales ríos.

Explican que semanalmente, llegan decenas de haitianos, sumando al día de hoy, más de 150 viviendo en el lugar, quienes provocan alta contaminación depositando sus heces fecales a orillas del rio Yaque del Norte.



“Drogas, robos y contaminaciones han surgido, luego de su llegada, exigimos abandonen nuestra comunidad y de no tener pronta respuestas tomaremos la justicias por nuestras manos.” Explicó la presidenta de la Junta de Vecinos, la señora Anna Pichardo.  Mientras que los nacionales haitianos alegan se le dé un tiempo para ellos poder mudarse a otro lugar, aseguran que solo vienen al país a trabajar y no a delinquir como ellos alegan, puntualizan “son personas y no animales”.

El rio Yaque del norte nace en “Agüita Fría” alrededor del Pico Duarte, es el más largo del país y el segundo en toda la isla, este abastece a los principales acueductos del cibao y la Presa de Tavera.

(Por Erick Duran Jarabacoa@live.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA