miércoles, 26 de abril de 2017

Onamet - Otra vaguada afectará al país a partir de mañana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que mañana jueves una nueva vaguada que se ubicará al nordeste y en combinación  con las condiciones locales (orografía y el calor) propio de la isla, incrementará las lluvias sobre el país.


El organismo indicó que estos aguaceros comenzarán a originarse próximo al mediodía sobre el Nordeste, Norte y centro del país y se extenderán al final de la tarde cubriendo gran parte del territorio.
Para el viernes habrá una disminución de las lluvias, pero debido a la época del año, en la tarde se originarán aguaceros debido al calor y la humedad.


Para este día, pese a que los aguaceros han disminuido, Onamet indició que la orografía y el calor junto a otros factores que inciden en la alta atmósfera se combinarán para generar agraceros después del mediodía con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del Sur y Suroeste del país.


La entidad mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También se mantiene un alerta meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

Descontinúa a San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA