domingo, 9 de abril de 2017

Peralta: Esta semana se podrá saber si Odebrecht financió campaña de DM

SANTO DOMINGO.- Esta semana se podría conocer si la constructora brasileña Odebrecht financió o no las campañas electorales del presidente Danilo Medina, opinó el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.
Dijo que tiene informes de que este lunes o martes el Tribunal Supremo Electoral de Brasil interrogará a Joao Santana, quien dirigió  la campaña de Medina en el pasado torneo electoral.

“Como ese es un escenario donde se pueden decir las cosas fuera del acuerdo con la justicia, entonces ahí se podrían conocer muchas verdades”, afirmó Peralta en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, Canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Argumentó que “con el manipulado tema de la financiación de Odebrecht de las campañas electorales del presidente Danilo Medina lo que persigue la oposición es derribar al Mandatario”.
“Sin embargo, la verdad está basada en hechos y realidades, y no en manipulaciones e interpretaciones, como ha venido sucediendo con la presunta financiación de las campañas del presidente Medina”, sostuvo
En ese sentido, indicó que “no se puede estar ensuciando, manchando ni enlodando nombres y reputaciones tan alegremente. Pienso que en nuestro país se insulta y se habla mentira muy fácilmente, sin profundizar”.
“El insulto y la mentira son armas de aquellos que no conocen la razón”, expresó.
Joao Santana fue condenado en Brasil a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras y por su implicación en la adjudicación de contratos amañados a Odebrecht, que se habría hecho cargo de costear parte de sus honorarios por haber dirigido campañas electorales en ese país, República Dominicana y otros de América Latina y África

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA