martes, 25 de abril de 2017

República Dominicana: de país asistido a país auspiciador de asistencia aeronáutica

“Nosotros pasamos de ser un país receptor de asistencia a un país auspiciador de asistencia aeronáutica”. Así lo proclamó, Alejandro Herrera, director del Instituto de Aeronáutica Civil (IDAC).

Herrera aseguró que “somos un país campeón”. Explicó que esto se debe a que el país ha logrado un nivel de estandarización del sistema de aviación.

República Dominicana ha pasado a una posición superior en el campo de la aeronavegación. “Contamos con una infraestructura aeronáutica única en la región”, resaltó.


Aprendimos la lección
Dijo que “en el ámbito aeronáutico nosotros aprendimos la lección”. Precisó que el país ha venido desarrollándose a través de sus políticas gubernamentales, de manera sostenida”.

Manifestó que el país ha tenido un proceso de desarrollo y consolidación integral de su infraestructura aeronáutica.

Políticas acertadas
“Lo primero que se hizo en el 2006 fue la modificación de la ley de aviación. Esto significa una transformación de todo el sistema”, expresó.

Agregó que luego, en el 2007, se produjo la calificación de la categoría. “Y de ahí en adelante ha sido un proceso de desarrollo sostenido con políticas acertadas”.

Sostuvo que el país se acogió a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Apoyo incondicional del presidente Danilo Medina
Resaltó el apoyo incondicional que ha dado el presidente Danilo Medina para que el país alcance este desarrollo. Recordó que una de las promesas del jefe de Estado fue trabajar para incrementar el número de turistas que visita el país.


El funcionario habló del tema al ser entrevistado por Colombia Alcántara e Iván Fernández. El escenario fue el programa Diálogo Urgente, que se transmite por Teleradio América, canal 45.

Trabajo en equipo
Reconoció que los logros alcanzados en materia de aeronáutica civil es el resultado de un trabajo en equipo. “El personal de controladores aéreos está comprometido con el desarrollo y el posicionamiento que hemos logrado”.

“Tenemos una academia superior de ciencias aeronáuticas que ha alcanzado niveles internacionales importantes”, puntualizó.

Agregó que el país cumple uno de los desafíos del sistema de aviación a nivel internacional. Se refirió a resguardar permanente el personal aeronáutico.

En ese contexto, resaltó la infraestructura tecnológica que posee el país, significando que es de primera generación.

Sistema único en la región
El IDAC posee un centro de control de tránsito aéreo para proveer el servicio a la navegación aérea internacional.

“Estamos en capacidad y ubicados en una posición de primer orden. Tenemos un sistema de tránsito aéreo único en nuestra región”, aseguró Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA