martes, 23 de mayo de 2017

Ganaderos de Dajabón, obligados a pagar a Cuatreros para recuperar sus propias vacas

Dajabón: Rep.Dom, - En horas de la mañana de este lunes 22 de mayo un ganadero local cansado de esperar respuestas contundentes de parte de las autoridades en contra de los cuatreros de la zona, se vio en la necesidad de pagar y poner en riesgo su propia vida para recuperar una Novilla de su propiedad.

El ganadero en cuestión es el señor José Antonio Rodríguez "El Líder" quien en horas de la madrugada del pasado jueves fue víctima del robo del animal por parte de cuatreros que operan continuamente en esta frontera.

Según las propias palabras de El Líder ante el temor de que con su Novilla sucediera lo mismo que sucede con la mayoría de animales robados en la región; que al final no son recuperados, realizó varios contactos con haitianos hasta dar con el autor del robo y luego a través de un intermediario negoció la devolución del animal por la suma de (10,000) diez mil pesos dominicanos.


Como puede apreciarse en las fotografías tomadas en medio de la transacción donde se observa al haitiano cruzando el río masacre para entregar el animal en medio del mismo y luego a El Líder trayendo a la Novilla hacia este lado de la frontera.

Esta insólito negociación realizada en el llamado "Callejón de la Jeepeta" y que es catalogada por ganaderos como medidas que se han visto en la necesidad de tomar, ante la ineficacia de los chequeos del Ejército de la República Dominicana (ERD) por la zona de Don Miguel en Dajabón.-

Por Wascar David R. Fernàndez/ Elvin R.carrasco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA