martes, 16 de mayo de 2017

Navarro dice la comunidad es clave en educación

LA VEGA. La escuela, la familia y la comunidad son los tres pilares fundamentales en la consecución del desarrollo de la calidad educativa que promueve la Revolución Educativa .

“La escuela no puede hacerlo todo, necesita de la incidencia y el concurso de las familias y de las comunidades educativas a nivel nacional, realidad que ya muchos están entendiendo, tal como lo observamos en cada acto de inauguraciones de escuelas que encabeza el presidente Medina, haciendo presencia militante y con claras señales de vocación por la participación y colaboración para impulsar ese desarrollo que la nación y su población sueñan”, manifestó el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El funcionario encabezó un encuentro con representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, pertenecientes a las regionales 16 La Vega, 14 Nagua, 17 Cotuí y 07 San Francisco de Macorís, para recabar de ellos su parecer sobre la marcha del sistema educativo, así como sus inquietudes a través de críticas constructivas sobre los aspectos que entiendan se debe mejorar.


Navarro expresó que este tipo de plenaria con mesas de debates buscan recabar importantes insumos, desde la óptica de las familias, en torno a las problemáticas o preocupaciones sobre la educación, además de los sueños que puedan albergar por la mejoría integral del sistema.

“Esto nos ha llevado a la aplicación de este sistema de aproximación, dialogando con maestros, con sectores sociales, empresariales, entidades religiosas y otras asociaciones vitales. Este es el momento para una aproximación mayor porque la escuela no puede hacerlo todo sola”, subrayó.

Manifestó que, si la sociedad dominicana está comprometida con esta apuesta a la mejora de la educación del país, y se identifica con toda razón, “pienso que no debemos tardar en fortalecer y ampliar los mecanismos de participación y diálogo con los diferentes sectores”. Navarro anunció que el Ministerio de Educación abrirá una sección de recibo de denuncias de abusos sexuales, agresiones o cualquier otro hecho que perturbe el ambiente en las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA