miércoles, 21 de junio de 2017

Comunitarios de Villa Rivas reciben moderno hospital lo califican como “un HOMS chiquito”

VILLA RIVAS.- Comunitarios de aquí califican como “un HOMS chiquito” el nuevo hospital municipal Alicia de Legendre. El centro de salud de esta comunidad de la provincia Duarte fue entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina.

Beneficiará a 37 mil habitantes

Es la primera vez, en 15 años, que este centro de asistencia es ampliado y modernizado. Así lo recuerda el doctor Héctor Morel Vargas.

Están tan contentos que ahora los pacientes lo comparan con el Hospital Metropolitano de Santiago, pero en versión pequeña. “Un HOMS chiquito”, dicen.


Equipos y laboratorios modernos
La comparación no es una exageración, ya que el centro de Villa Rivas tiene modernos equipos y salas de cirugía. Además cuenta con laboratorios clínicos y de imágenes que permiten al paciente recibir servicios óptimos de salud.

Las áreas de internamiento tienen capacidad para 24 pacientes. Las salas tienen dos y tres camas. Posee seis consultorios de especialidades.

Una sala de emergencia equipada con avanzados instrumentos médicos y una farmacia abastecida con los medicamentos esenciales.

Nueva fuente de empleo
El hospital municipal será una fuente de empleo para 125 personas. La ampliación genera 37 nuevas plazas.

“La población está muy contenta”, afirma el  doctor Morel Vargas. “Ahora en el hospital podremos aumentar las cirugías y los partos”.

Los pacientes de la zona también tendrán la facilidad de realizarse mamografía, sonografia y rayos X. Antes tenían que viajar a otros lugares para realizarse estos estudios.

En la zona no hay clínicas privadas. Por lo que el hospital de Villa Rivas es el único centro de salud que hay en la periferia.

“Este hospital va a dar servicio al más pobre, al rico, al feo y al buenmozo”, afirmó Morel Vargas.

Esto está ready
El comunitario César Restituyo, con mucha seguridad, afirma que el hospital está “ready”. Cuenta que sufrió una caída mientras recogía cacao. Cuando lo llevaron al centro, dice, le hicieron una placa y le dieron las medicinas.

Manifestó que los habitantes de Villa Rivas se sienten felices y contentos de tener tan cerca un centro médico bien equipado. Señala que antes tenían que trasladarse a San Francisco de Macorís cuando tenían una emergencia de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA