martes, 25 de julio de 2017

Ejecución del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”

Durante los años de ejecución del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” se priorizó alfabetizar a las personas mayores de 15 años a nivel nacional.

En ese sentido, se experimentaron avances importantes, reduciendo la Tasa Nacional de Analfabetismo de un 14% a un 7.7% (ENHOGAR 2016).

Paralelamente se ha trabajado en el diseño y habilitación de los componentes de la Continuidad Educativa, dirigidos a afianzar los aprendizajes alcanzados y favorecer el desarrollo de competencias de mayor alcance en las personas que han concluido el proceso de alfabetización inicial.


También se ha trabajado con las Direcciones Regionales y de Distritos Educativos con la finalidad de generar experiencia en la construcción de un modelo abierto, flexible, que supere la visión escolarizada que ha predominado en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EDPJA).

En ese orden se han desarrollado, desde agosto 2015, experiencias piloto de continuidad educativa a nivel de Educación Básica y en capacitación laboral con perspectiva integral.

El Plan Quisqueya Aprende Contigo en el marco de la Continuidad Educativa asumió las siguientes metas para el año 2017:
  • Incorporar 50,000 personas a la Educación Básica.
  • Formar 30,000 personas con cursos de formación técnica laboral.
  • Incorporar 20,000 personas a Espacios de Lectura y Escritura.
Para impulsar el logro de estas metas se realizará la Jornada Nacional de Preinscripción en la Continuidad Educativa de Personas Egresadas del Quisqueya Aprende Contigo.

Esta jornada está dirigida a registrar las personas egresadas del Plan que decidan participar en algunas de estas alternativas para mejorar sus conocimientos y sus competencias, de manera que puedan tener acceso a más y mejores oportunidades.

De modo pues que invitamos a todos a motivar a las personas que se han alfabetizado con Quisqueya Aprende Contigo para que se preinscriban en las opciones que la Continuidad Educativa les ofrece para seguir aprendiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA