sábado, 8 de julio de 2017

Utesa y Colegio de abogados Dajabón dan a conocer primer diplomado Habilitación Docente Semi Presencial


Dajabón.- Con el propósito de capacitar nuevos profesionales en el ámbito pedagógico la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Dajabón dio a conocer de su primer diplomado en habilitación docente "semi presencial", dirigido específicamente a profesionales del Derecho.

Según manifestó la rectora del recinto de este municipio Licda. Haydeli Toribio M,A este diplomado es en convenio con el colegio de abogados seccionar Dajabón quienes en conjunto buscan especializar en el área pedagógica y tecnológica a los profesionales del derecho.

Toribio aseguró, que los participantes, dispondrán de herramientas tecnológicas, para leer en línea, construir y plantear problemas mediante un análisis crítico; de esta forma su proceso formativo fluirá en la generación de nuevas ideas, facilitando la construcción de conocimientos, a partir del enfoque de los entornos virtuales creando mayores competencias pedagógicas.

De su lado Thomas Taveras (Pochi) presidente provincial del colegio de abogados explicó, que ellos como gremio lo que buscan es facilitar capacitaciones para sus miembros y junto a UTESA han podido conseguir que se realice esté Diplomado de Habilitación Docente Semi presencial, para mayor facilidad.

Mientras que Marielena Cruz rectora de los recintos de UTESA Sto.Dgo y coordinadora a nivel nacional del programa manifestó, que esté diplomado tendrá una duración de 5 meses y será presencial una vez al mes, además de significar que la plataforma virtual tiene un equipo de profesionales que le da un continuó seguimiento a cada participante.


La actividad fue coordinada por la Licda. Juana Cecilia Rivas M,A directora del departamento de educación continua (CEDESE) del recinto Dajabón donde además asistió la vice rectora académica Eneida M. Gómez, la procuradora fiscal Danny Minaya, así como decenas de abogados de esta provincia y zonas aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA