martes, 29 de agosto de 2017

Fiscal se rehúsa a hablar de allanamiento en casa de novio menor desaparecida; dice están en la fase de investigación

San francisco de Macorís.- “No puedo dar detalles, estamos en plena investigación y no podemos todavía dar detalles de lo que hemos hecho” manifestó Viterbo Cabral, fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, al ser cuestionado sobre un supuesto allanamiento que habría realizado el Ministerio Público en la vivienda del joven Marlon Martínez, pareja sentimental y padre del hijo que espera la adolescente Emely Peguero, quien permanece desaparecida desde el pasado miércoles, cuando salió con éste hacia una cita médica.

“No, no voy a dar detalles, simplemente hemos estado haciendo las indagatorias de lugar conforme a lo que nos dá la ley”, expresó Cabral con intenciones de retirarse y omitir las preguntas de los reporteros.

Cabral asegura que esa institución realiza los trabajos correspondientes para esclarecer el caso que mantiene consternado a todo el país.


El cuestionamiento al funcionario del Ministerio Público surge a raíz de que éste lunes se supo que oficiales de la Policía acompañados de esa entidad judicial, realizaron un allanamiento a la habitación de la vivienda donde reside Martínez, donde supuestamente se incautó el colchón de la cama de éste, porque según una fuente, contenía abundante mancha de sangre, y ocuparon otras posibles evidencias.

Se indicó además que la última llamada hecha por la joven embarazada a su madre, habría salido desde su teléfono móvil, ubicada en la misma vivienda donde reside Marlon.

De su lado, tanto la doctora que habría practicado una sonografía a la jovencita Peguero, Anny Lissette Taveras Vargas, como la administración del Centro Médico El Nacional, se desvincularon del caso, debido a que sólo realizaron los trabajos como profesionales médicos.

Taveras Vargas aclaró que el día de la desaparición de Peguero no estaba en el mencionado centro médico, y que la joven fue citada para el viernes anterior.

La dirección del referido centro clínico señaló que colaboraron con los familiares y las autoridades, los materiales que podrían servir de evidencia en la investigación.

En tanto que la madre de Emely, Claribel Polanco, quien se ha mostrado en estado de desesperación, asegura que tanto Marlon como su madre, Marlyn Martínez, mantienen ocultado algo, debido a que se han expresado de forma “sospechosa” al momento de ser cuestionados.

“A ellos que digan dónde está mi hija”, expresó bajo llanto la señora Polanco.

Asimismo, el padre de ésta, Genaro del Carmen Peguero responsabiliza de complicidad a Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez quien fue a su casa y sin su consentimiento llevó a la menor a una clínica, donde fue sometida a estudios médicos que arrojaron cinco meses de embarazo.

Peguero, quien es agricultor, permanece esperanzado de que hallará su retoño sana y salva.


Por el hecho la Oficina Judicial de Atención Permanente en esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al joven Martínez para ser cumplidos en la fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo, hasta tanto culminan las investigaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA