jueves, 28 de septiembre de 2017

Solidaria, República Dominicana envía alimentos y materiales de construcción a Cuba

La solidaridad dominicana, como siempre, está presente en los momentos difíciles de los países hermanos. El Gobierno envió alimentos y materiales de construcción a Cuba ante los daños causados por el huracán Irma.
 
El buque 301 Almirante Didiez Burgos, de la Armada de República Dominicana, salió desde el Puerto de Manzanillo con destino a La Habana, Cuba. Zarpó llevando a bordo cubetas de pintura, enlates de madera, clavos, planchas de zinc y galletas de soda.

 
El Gobierno dominicano también envió sábanas, toallas de baño, luminarias, colchones y puertas de metal. Asimismo, bajantes, enlates, cables eléctricos, mezcladoras para fregaderos, bombas de agua sumergibles y plantas eléctricas de 8 kilos cada una.
 
Gobierno cubano agradece gesto
La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Mercedes López Acea, recibió los artículos. Agradeció el gesto solidario de República Dominicana.
 
Dijo que la donación es una expresión del sueño martiano de unidad de nuestra América y de la historia gestada por los pueblos latinoamericanos y caribeños.
 
Hermanos en las dificultades
“Somos hermanos en las dificultades y con una relación que se fortalece ante las adversidades”.
 
Sostuvo que el pueblo dominicano puede contar con Cuba para superar cualquier infortunio que la naturaleza les imponga.
 
El presidente Danilo Medina responsabilizó de coordinar la labor al Ministerio Administrativo de la Presidencia. Participaron, además, los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, así como el Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA