lunes, 22 de enero de 2018

Cientos acudieron al santuario de la Altagracia en Loma de Cabrera

Dajabón,– Cientos de personas  acudieron este sábado y domingo al santuario de la Virgen de la Altagracia en el municipio de Loma de Cabrera. Algunos cumpliendo promesas de adoración a la patrona de las fiestas de ese municipio, celebradas del 12 al 21 de enero de cada año.

En el santuario ubicado en la calle principal, el obispo de la Diócesis Mao –Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, ofició una  de las misas.

Los peregrinos acuden al lugar a píe, sin zapatos, con niños en brazos. Algunos participan de la caminata para ejercitarse y consumir bebidas alcohólicas, lo que provocó desordenes en algunos lugares y accidentes de tránsito.


Las personas asistieron desde Santiago Rodríguez, Dajabón, Villa los Almácigos y del vecino Haití.
Algunos de los feligreses hicieron la travesía hasta la curva denominada la Garrapata en territorio del municipio Restauración, donde esta una imagen de la Virgen.

Para ello tuvieron que caminar 10 kilómetros más desde Loma de Cabrera, en medio del peligro de la oscuridad y desaprensivos que también hicieron presencia durante la peregrinación, rompiendo botellas, vallas y algunos letreros.

En la Iglesia nuestra señora de la Altagracia durante los días 20 y 21, fueron realizadas varias homilías incluyendo la de las 8: 30 de la mañana, de este domingo, con Monseñor Diomedes Espinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA