viernes, 26 de enero de 2018

Conmemoran el 205 aniversario del natalicio de Duarte en Dajabon

Dajabòn.-Al conmemorarse el 205 Aniversario del Nacimiento del ilustre Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez, el Distrito Educativo 13-04, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal conmemoraron este viernes el 205 Aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, una fecha en la que se rinde tributo al hombre que en el año 1844 nos legó una nación soberana e independiente.

El acto inició en la Gobernación Provincial de esta ciudad con el izamiento de la bandera Nacional y un desfile por la principales calles de esta ciudad, presentes autoridades civiles, militares y estudiantes de los diferentes centros educativos, hasta llegar al acto central, realizado en el parque Duarte.

Palabras de Bienvenida a cargo de la Prof. Ramona Rodríguez Quezada, Gobernadora Provincial, Reseña Histórica a cargo de la directa de este distrito Yolanda Mateo M.A. dijo que Duarte nos legó un Estado libre y soberano, al tiempo que enseñó a los dominicanos de su época y a los de la posteridad, que la dignidad de un pueblo radica en su firme convicción para luchar y conquistar las libertades públicas al amparo de un régimen democrático y republicano en el que impere la igualdad social.

Finalmente las autoridades depositaron sus Ofrendas Florales en el busto de Duarte por parte del Ayuntamiento Municipal y de la Gobernación Provincial.

Por Felix Ramos Tejada (cera)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA