martes, 13 de febrero de 2018

Anuncian celebración de carnaval cultural infantil por la paz de Montecristi

Montecristi,- Un conjunto de organizaciones e instituciones coordinados por la fundación ¨Mi abeja¨, anunciaron aquí la tercera versión de la celebración del  carnaval cultural infantil por la paz de Montecristi, el día 11 del próximo mes de marzo.

El anuncio lo hizo en ingeniero Miguel Bejaran, Director de Desarrollo Fronterizo y presidente de la fundación, quien dijo que la actividad tienen como finalidad, promover a Montecristi a nivel del mundo, llevando un mensaje de paz y que no desaparezca el tradicional carnaval, el cual además de cultura representa el folclor turístico de la zona, declarada quinto polo ampliado de la Línea Noroeste.

En la actividad participan los centros educativos de la provincia y dos municipios de Dajabón, los participantes recibirán 13 premios, uno por cada municipio,  entre los cuales figuran, un  premio de 100 mil pesos, para  la mejor comparsa provincial, los demás serán de 20 mil pesos y un premio distrital de 10 mil. También el traje individual tendrá un premio de 20 mil.


Durante la presentación del evento el cual fue presentado también visual, hablaron Miguelina Toribio, directora del distrito educativo 1304 de Montecrisiti, los alcalde Luisito Méndez, de Montecristi, Ignacio Rosa de Manzanillo, el gobernador Marcelo Cordero, Laurín Vásquez, presidenta de la casa de la cultura y la unión carnavalesca, entre otros funcionarios y personalidades que apoyan el evento socio cultural de niños y niñas, que procuran expandir la cultura, partiendo del gran desfile que será celebrado en el parque del Reloj  de aquí.

Miguel Bejaran explico que la Fundación que dirige, que también trabaja a favor de la salud, educación y cultura, llevara las mejores comparsas a participar de programas en la televisión nacional, talleres y otros eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA