viernes, 16 de febrero de 2018

CDP Santiago anuncia jornada de carnetización

Santiago- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció una jornada de carnetización para el sábado 3 y 4 domingo de marzo 2018, que pretende dotar de identificación oficial a más de 700 periodistas de la región del Cibao, de los cuales 573 pertenecen a la seccional de Santiago. 

La información la ofreció, Carlos Arroyo Ramos, Secretario General del CDP, Santiago, en rueda de prensa al  firmar un convenio entre el Comité  Ejecutivo Nacional del CDP, en la persona de Adriano de la Cruz y  el gerente de la Empresa Only Print, Sandy Díaz.

Según manifestó  el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, el acuerdo contempla que la Seccional de Santiago se constituya en el centro de expedición del carnet oficial para los periodistas de San Francisco, Salcedo, Espaillat, Nagua, Mao, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.


En tanto que el gerente de  Only Print, Sandy Díaz destacó los controles de seguridad del carnet, a fin de que los periodistas de Santiago y las demás seccionales del norte  obtengan una identificación sin temor a falsedad ni duplicidad.

En tanto que Arroyo Ramos, explicó el alcance del acuerdo, al tiempo de destacar que los periodistas de la región norte no tendrán que viajar Santo Domingo para adquirir su identificación, el cual tendrá vigencia por dos años .

Carlos Arroyo Ramos resaltó que desde alrededor de siete años  no se realizaba una jornada de esta naturaleza, a pesar de las gestiones de los ex secretarios generales de Santiago, Ramón Paulino y Juan Carlos Bisonó,  por lo que los periodistas esperaban deseosos actualizar el carnet de acreditación institucional.

El dirigente gremial expresó que esta actividad responde una necesidad planteada constantemente por los periodistas de Santiago,  en el sentido de  lo tedioso que resultaba adquirir un carnet del CDP, pues debían viajar  a Santo Domingo o esperar una jornada de carnetización. 

Arroyo Ramos informó  que los periodistas  deben actualizar los datos y estar al día en el pago de cuota al tiempo de garantizar que la jornada que se realizará el sábado 24 de febrero, de 9 de la mañana  a 4 de la tarde en las instalaciones del CDP en la Villa Olímpica, constituye un logro muy significativo para la gestión que encabeza hasta el 2019.

Las instituciones estuvieron representadas por el presidente del  Comité Ejecutivo Nacional del CDP, Adriano de la Cruz y el gerente de la empresa Only Print, Sandy Díaz, quienes destacaron los beneficios del acuerdo para los periodistas de Santiago y la Región.

El Colegio Dominicano de Periodistas, Santiago tiene una matrícula de alrededor de  600 miembros, quienes hasta el momento deben ir a Santo Domingo para obtener la identificación oficial de la institución y a partir de ahora el CDP y Only Print ofrecen la oportunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA