viernes, 16 de febrero de 2018

Comerciantes atribuyen alza precios alimentos a cobro anticipo y aumento del dólar

Santiago.-El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amparosan), Mario Abreu  atribuyó  al cobro  del anticipo  de 1.5% y el aumento  del dólar las alzas en algunos productos de primera necesidad.

Abreu, junto a los directivos Octavio Jaques, Ramón Ulloa, Francisco Santos, José Mercedes, Julio Cesar Pérez y Siprian Lanfranco, habló en rueda  de prensa donde anuncio una inversión  de 30 millones de pesos en la remodelación de las instalaciones del Club.

“Resulta una retranca para este sector el pago del 1.5 por ciento adelantado del impuesto conocido como anticipo,  así como el alza paulatina que experimenta la tasa del dólar”, afirmó.

El presidente de la entidad, Mario Abreu, dijo que el pago del anticipo descapitaliza a los comerciantes con aportes al fisco muy alto con relación a la rentabilidad neta, por lo que llamó al gobierno a que entienda que este régimen contributivo lo ha estado castigando en el proceso operativo.


Por igual, el dirigente explicó que con la subida que está registrando la moneda norteamericana ya se sienten los reflejos en desmedro de la población dominicana que ha visto cómo aumentan de precio algunos productos de primera necesidad, tales como el arroz, el aceite y la lecha.

Dijo que las mercancías suben con el valor del dólar en comparación al peso dominicano debido a que aumentan los precios de los combustibles y como resultado la transportación de los productos a los establecimientos.

“Este pago del anticipo del 1.5 por ciento y el alza del dólar son situaciones que afectan al sector comercio y por consiguiente a los consumidores, por lo que llamamos a las autoridades a tomar carta en el asunto”, afirmó Mario Abreu, en rueda de prensa, para anunciar los trabajos de remodelación de la casa club de la institución.
El presidente de Amaprosan informó que en la remodelación habrá una inversión de RD$30 millones y se espera que los trabajos estén listos de seis a ocho meses, para el disfrute de la membrecía.

“Es nuestro objetivo, lograr espacios totalmente rediseñados, bajo un concepto de confort y calidad, para lo cual estamos enfocados en trabajar todas y cada una de las áreas que conforman nuestro club”, manifestó Mario Abreu.

El nuevo diseño de la Amaprosan abarca desde la entrada principal, oficinas administrativas, cocina industrial, baños para damas y caballeros, gimnasio, saunas, vestidores y hasta el área infantil.

Asimismo, la institución estará ofreciendo nuevas disciplinas deportivas, como futbol, voleibol, ajedrez y juegos de mesa, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA