lunes, 5 de febrero de 2018

Equipo de RD gana primer juego en la serie del Caribe



Las Águilas Cibaeñas pusieron fin a una inusual racha de derrotas al derrotar seis carreras por tres a los Criollos de Caguas en el primer partido de la cuarta fecha de la Serie del Caribe.
“Contento con este juego, por fin pudimos romper el maleficio de tener cuatro años sin poder ganar un juego en estas series”, manifestó Lino Rivera, manager del equipo de dominicana en la actual Serie del Caribe.
Los máximos ganadores de siempre en la Serie del Caribe, con 19 títulos, llegaron al choque de este domingo con 11 reveses al hilo, un maleficio que comenzó en el clásico regional de San Juan- 2015. “Ese equipo siempre ha sabido salir de rachas negativas, yo sabía que lo haríamos” indicó un sonriente Lino Rivera, quien se enfrentaba a Luis Matos, su alumno y jugador, además de manager del equipo de Puerto Rico.
Águilas detienen racha de fracasos de equipos de RD
Llegó el final de la racha de derrotas para los equipos dominicanos. Francisley Bueno lanzó de manera sólida durante cinco entradas y Las Aguilas Cibaeñas (República Dominicana) atacaron con 15 imparables el pitcheo de los Criollos de Caguas (Puerto Rico) para salir airoso con marcador de 6-3 y de paso obtener su primer triunfo en la Serie del Caribe.

Bueno, veterano zurdo estuvo intransitable durante su labor monticular en la que diferente al partido ante Venezuela, en esat ocasión el pitcheo dominicano fue capaz de detener a los boricuas.
El cubano navegó con mínimas dificultades durante los cinco episodios en que estuvo en el box, en los que no permitió carreras, aunque fue tocado con seis hits, otorgó dos boletos y abanicó a tres.  
Su desempeño llegó en un momento en que los combinados dominicanos estaban a las puertas de igualar una marca de derrotas seguidas, la cual pudieron detener en 11 y no conquistaban un partido de Serie del Caribe desde el cinco de febrero del 2015 cuando en esa ocasión los Gigantes del Cibao se impusieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán.
Asimismo, la de ayer se convirtió en el primer triunfo de un equipo dominicano frente a Puerto Rico, luego de haber sido implementado el nuevo formato en el 2014.
El desempeño de Francisley encontró encontró el soporte del relevo, el cual con la excepción de Samuel Deduno, quien lo relevó en el sexto y aceptó tres vueltas sin sacar un out, los demás Ramón Ramírez, Wirfin Obispo y Josh Judy realizaron una buena labor.
En el aspecto ofensivo el ataque de 15 imparables fue encabezado por Abiatar Avelino y Junior Lake, quienes conectaron tres hits cada uno, en tanto Edwin Espina produjo un sencillo remolcador de dos.
De la alineación abridora, Alfredo Marte fue el único que no pudo conectar de imparables y en total se fue de 3-0.
Bueno (1-0) fue el ganador, anotándose Judy el rescate, en tanto que Giovanni Soto, el abridor boricua fue el derrotado.
Las carreras
Las Aguilas madrugaron con dos vueltas en el mismo primer episodio ante Soto, Aviatar Avelino inició con infield hit, Juan Carlos Pérez lo imitó con imparable al central, Junior Lake se ponchó, pero Edwin Espinal produjo sencillo al prado derecho que empujó las dos primeras.
En el segundo continuó el ataque para los dominicanos, Héctor Gómez inició con sencillo al izquierdo, Carlos Paulino de inmediato lo imitó con doblete al prado derecho, Gustavo Núñez se embasó con sencillo al cuadro para llenar las almohadillas y de inmediato Avelino produjo imparable al central empujando una y que provocó la salida de Soto, quien fue sustituido por Ivan Maldonado.
Los dominicanos anotaron dos más, una empujada por sacrificio de Pérez y la otra entró por incogible al izquierdo Junior Lake.
Mientras, las Aguilas atacaban con ocho imparables en los dos primeros actos al pitcheo de Puerto Rico, Bueno realizaba una brillante jornada monticular deteniendo por completo a la alineación boricua.
El veterano cubano estuvo intransitable durante los cinco episodios en que estuvo en el box, en los que no permitió carreras, aunque fue tocado con seis hits, otorgó dos boletos y abanicó a tres.  
Tras irse a las duchas, su sucesor Samuel Deduno no trajo secretos para los bates boricuas, quienes marcaron tres vueltas en la conclusión del sexto. David Vidal, Damek Tomscha y Dayron Varona  conectaron imparables sucesivos, el último de estos remolcador de carrera, provocando esto la salida de Deduno y en su lugar entró Ramón Ramírez.
Las cosas se complicaron para Dominicana cuando el receptor Paulino cometió error en tiro tratando de sorprender al corredor de la inicial y acto seguido Irving Falú produjo sencillo remolcador de dos vueltas.
Las Aguilas que luego de su arsenal de vueltas en los dos primeros actos fueron detenidos por el pitcheo boricua volvieron a anotar en el séptimo mediante sencillo de Jefry Pérez, se estafó la intermedia,  ancló en la antesala por error del cátcher tratando de sorprenderlo y anotó por batazo al cuadro de Gustavo Núñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA