lunes, 5 de febrero de 2018

Presidente de EE.UU Trump llama “héroe” al autor del polémico informe de trama rusa

WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump alabó el “tremendo coraje y valor” del legislador republicano Devin Nunes, autor del polémico informe sobre la trama rusa, y consideró que un día “podría ser reconocido como un gran héroe estadounidense”.
“El representante Devin Nunes, un hombre de tremendo coraje y valor, algún día podría ser reconocido como un gran héroe estadounidense por lo que ha expuesto y por lo que ha tenido que soportar”, dijo Trump en Twitter.
El equipo de Nunes se ha encargado de redactar el informe republicano que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de haber cometido negligencias en la investigación sobre la trama rusa.
En concreto, el informe denuncia supuestos abusos en el procedimiento que siguió el FBI para poder vigilar las comunicaciones de Carter Page, quien en 2016 fue asesor de la campaña electoral del ahora presidente y al que el FBI vigilaba por sospechar que estaba actuando como un agente ruso.

Trump autorizó la publicación del informe el viernes, a pesar de las advertencias del FBI y de la oposición del director de la agencia, Christopher Wray, designado por el propio presidente.
Nunes es uno de los mayores aliados de Trump en el Congreso y se encarga de presidir el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, una de las comisiones que investiga los supuestos lazos entre el Gobierno ruso y la campaña presidencial de Trump para favorecer su triunfo en las elecciones de 2016.
La oposición demócrata ha criticado el informe republicano porque considera que, en realidad, no busca supervisar al FBI, sino desacreditar la investigación sobre la trama rusa del fiscal especial Robert Mueller, quien actúa de forma independiente a cualquier brazo del Gobierno.
Por eso, los demócratas quieren que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes vote hoy a favor de publicar su propio informe sobre la actuación del FBI en la trama rusa.
Si el comité vota a favor de publicar el reporte demócrata, la Casa Blanca deberá examinar el documento y tendrá la última palabra sobre su divulgación.
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, envió ayer una carta a Trump para pedirle que autorice la publicación de ese informe demócrata para que los ciudadanos puedan ver “los dos lados de la historia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA