viernes, 16 de febrero de 2018

Profesores están en las escuelas pero no dan clases por segundo día consecutivo

Los profesores de las diferentes escuelas de la red pública de la provincia Santo Domingo cumplen por segundo día el paro de 48 horas convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), contra la ordenanza 24-2017 para la escogencia de directores educativos, provinciales y distritales.
En un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO por diferentes centros educativos se constató que los docentes están en los recintos escolares haciendo otras labores, pero no impartiendo clases.
De igual manera se confirmó que el llamado a paro, que finalizará este viernes, ha sido casi total en las escuelas públicas.

Dentro de las escuelas visitadas están la básica Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe; la Aída Cartagena Portalatín, en la Zurza y la Primaria Mauricio Báez, en Villa Juana, donde los profesores al ver el equipo de este medio externaron diferentes quejas tanto sobre la escogencia de los directores provinciales y distritales, la evaluación de desempeño docente realizada en noviembre de 2017, entre otras problemáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA