miércoles, 14 de marzo de 2018

Haitianos indocumentados regresan voluntariamente a su país por Dajabón.

Dajabón. 12 mar, 2018,-  Cientos de haitianos indocumentados, con familias y mudanzas, están cruzando voluntariamente la frontera de regreso hacia su territorio por esta parte del país, huyendo de la situación de irregularidad migratoria que presentan.
Los inmigrantes haitianos manifestaron que prefieren retornar a su país pese a la difícil situación que se vive allá, y no “exponerse a persecuciones”, arrestos y deportaciones por sus condiciones migratorias irregulares en República Dominicana.
Yoslé Sefré, residente en Hatillo Palma y quien viajó este lunes junto a su mujer, y varios sacos con sus pertenencias, dijo que prefiriere abandonar el país para no verse en la necesidad de ser detenido por las autoridades de Migración y perder todo lo que han acumulado durante varios años de trabajo en esa comunidad.

Llamó a sus compatriotas que residen de manera irregular en el país, a que hagan lo mismo, sin discusión, respetando y atendiendo el llamado de las autoridades dominicanas para que no reciban maltratos al momento de ser repatriados.
Dijo que del viernes a la fecha ha visto más de 100 haitianos que han salido de la comunidad de Hatillo Palma con destino a su país, y que además un persona a la que identificó como “Sasá”, que alquila vivienda en ese lugar, ahora se niega rentárselas a personas indocumentadas.
Mientras, que Alfonso Pié, que tiene su carnet del Plan de Regularización de Extranjeros, dijo estar consciente de los países tienen que tener reglas y hay que respetarlas.
Manifestó que son muchos los se están yendo voluntariamente a su país, desde de las poblaciones de Santiago, Laguna Salada, Valla Vásquez, Hatillo Palma y de otras poblaciones del Noroeste. Utilizando como vía de transporte una camioneta que funge como acarreo entre su territorio y el dominicano. En esto transporte llevan desde camas, tanque, juegos de comedor, garrafones y otros ajuares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA