miércoles, 18 de abril de 2018

Atacan a tiros al equipo de investigadores de armas químicas

Expertos en seguridad de la ONU sufrieron el martes un tiroteo y el estallido de un artefacto explosivo en la ciudad siria de Duma, informó este miércoles el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, en La Haya.
El equipo debía explorar la zona antes de la entrada de los especialistas de la OPAQ.
null
"Ayer (martes) hubo disparos contra un equipo de seguridad de la ONU durante una misión de reconocimiento en Duma", dijo un funcionario de la organización a la AFP. "No resultaron heridos y regresaron a Damasco".
Expertos de la OPAQ esperaban la luz verde del equipo de seguridad antes de comenzar su investigación.

Los especialistas de la OPAQ están en Siria desde el sábado y deben buscar evidencias de un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, en el que murieron gaseadas unas 40 personas.
Pero el equipo nunca tuvo acceso a Duma, bloqueados por las fuerzas rusas y sirias, que alegaron "razones de seguridad".
El martes finalmente se les autorizó el ingreso, pero el grupo de avanzada de seguridad de la ONU cayó bajo fuego.
Con lo cual, los inspectores siguen sin poder ingresar a la zona del ataque con gas, provocando airadas críticas de Francia y Estados Unidos que sospechan que los rusos están "limpiando evidencias".
El jefe de OPAQ dijo ignorar este miércoles cuándo podrá ser desplegada la misión en Duma.
El ataque con gas en Duma, por el cual EE.UU., Francia y Gran Bretaña responsabilizaron al régimen de Bashar al Assad, fue respondido el fin de semana con un bombardeo conjunto de los tres países sobre instalaciones del régimen sirio.
Fuente: agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA