martes, 17 de abril de 2018

Banda de ladrones profesionales se adueñan de negocios en Dajabón, ante flojedad de las autoridades.


Ante la dejadez y la poca capacidad de operación que muestran las autoridades policiales que comandan este municipio fronterizo, bandas de ladrones operan de manera abierta, afectando establecimientos comerciales, viviendas y personas.

En los últimos meses la provincia de Dajabón ha experimenta una ola de hechos delincuenciales que trasciende la normalidad y la cotidianidad de los residentes de esta región fronteriza.

Y es que los delincuentes y dueño de lo ajeno vienen utilizando métodos poco comunes para penetral a los establecimientos comerciales, en donde utilizan equipos Hidráulicos (GATOS) con los cuales rompen paredes para introducirse en los lugares de donde han cargado con grandes cantidades de mercancías que superan los millones de pesos.

Antes esta situación la ciudadanía expresa preocupación, ya que son varios los negocios violentados de esta manera, y sin que las autoridades de investigación den una repuesta clara, o por lo menos tomen acciones para impedir que continúen ocurriendo estos robos.


Tras conversar con algunos de los propietarios de los lugares afectados por esta banda, expresan que la autoridades de investigaciones Criminales y policiales solo llegan a los lugares toman fotos de los ocurrido y que luego todo queda en el olvido, y en algunos casos han tipificado los hechos como auto robos con el propósito de no seguir investigando.

Estos casos evidencian una flojedad o quizá posible involucramiento por parte de los organismos que deben velar por la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Además de estos insólitos robos también se suman los diversos atracos cometidos en contra de humildes ciudadanos así como también el robo constante de motocicletas y viviendas de esta zona.
Entre los establecimientos afectados se encuentran, la tienda de celulares PLATANO CELULAR de donde cargaron con equipos telefónicos y arma de fuego que supera lo más de 500 mil pesos.

Otros de los comercios es PHD una tienda de venta de equipos tecnológicos donde los integrante de la banda cargaron con mercancía que supera el millón de peso, además de PHD  y PLATANO CELULAR se suma PRONORTE comercio que se dedica a la venta de mercancía y supermercado almacén Venecia donde dejaron perdidas millonarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA