domingo, 8 de abril de 2018

Cómo perder peso cambiando 5 sencillos hábitos matutinos

¿Realmente puedes quitarte kilos simplemente cambiando tu rutina por las mañanas? ¡Sí! De acuerdo con la creciente investigación, las rutinas matutinas pueden detener o mejorar tu dieta y esfuerzos para perder peso. No importa que te hayas descarrilado el día anterior, cada mañana te ofrece un nuevo comienzo para cumplir tus objetivos de dieta y ejercicio. Estos hábitos matinales requieren poco esfuerzo en relación con el beneficio potencial que te pueden dar.

Toma el sol a primera hora

La luz del sol de la mañana es la mejor para ayudar a establecer los relojes internos del cuerpo o los ritmos circadianos. Estos dispositivos de sincronización interna necesitan estar sincronizados porque controlan las hormonas estimulantes del hambre y la saciedad, así como el metabolismo. Se cree que los relojes corporales no sincronizados explican por qué los trabajadores por turnos y los noctámbulos tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad. Intenta pasar al menos 20 minutos al sol a primera hora de la mañana.

Proteínas en tu desayuno

Un desayuno con una cantidad óptima de proteínas puede ayudar a aumentar la saciedad y mitigar las hormonas del hambre, manteniéndote satisfecho durante varias horas. Además, la proteína ayuda a aumentar el metabolismo más que los carbohidratos o la grasa. Para una plenitud óptima y beneficios de desarrollo muscular, esfuérzate por comer de 25 a 30 gramos de proteína en el desayuno. Hay excelentes opciones de proteínas para el desayuno, que incluyen huevos, yogur griego natural, frutos secos y pollo o pavo de charcutería

Pésate a diario

Para perder peso, nada mejor que pesarse cada mañana a la misma hora. Esa es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Drexel y la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos. Su estudio, publicado en el Journal of Behavioral Medicine, se basó en 294 mujeres que no estaban bajo ningún plan de pérdida de peso. Se les midió el porcentaje de grasa corporal al inicio de la investigación, a los seis meses y después de dos años.

Duerme una hora más

Puedes estar olvidando algo fundamental que hace engordar a las personas: no dormir cualitativa y cuantitativamente las horas suficientes. Si no descansas lo suficiente, tienes muchas más probabilidades de engordar. Así lo atestigua un nuevo estudio de la Universidad de Leeds (Reino Unido) publicado en la revista PLoS One. Los expertos en sueño recomiendan desarrollar una rutina de sueño que te permita dormir al menos una hora más todos los días.

Bebe agua nada más despertarte

Antes de desayunar, tome la costumbre de beber dos vasos de agua. El agua no solo te ayudará a rehidratarte después de no haber bebido durante la noche, sino que también puede ayudarte a controlar las calorías en tu primera comida. Un estudio en concreto indica que aquellos que beben más agua tienen un IMC más bajo y ganan menos peso con el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA