viernes, 6 de abril de 2018

Ordenan el cierre de Duquesa y otros siete vertederos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó el cierre técnico de los vertederos de Duquesa, Moca, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Tamboril, Verón y Villa Altagracia.
El ministro Francisco Domínguez Brito, en rueda de prensa junto a Domingo Contreras, de Dominicana Limpia, dijo que esta medida fue tomada con la finalidad de garantizar una disposición final de los residuos adecuada y segura a largo plazo y lograr la protección de los recursos naturales y la calidad ambiental.
Dijo que el cierre técnico significa que en un plazo de seis meses y no mayor de cinco años se debe buscar las alternativas para estos basureros y que el programa Dominicana Limpia contempla sean estructuras que valoricen el reciclaje.

Informó, además, que ya están adquiriendo dos juegos de equipos, a través de la Liga Municipal Dominicana, para que esas intervenciones sean lo menos costosas posible.
Según explicó Contreras, en el caso de Duquesa, uno de los 50 peores botaderos de basura del mundo, el cierre será iniciado el 27 de junio y tendrá un plazo de cinco años para que esté lista la alternativa a ese vertedero.
Mientras que para los demás basureros también se iniciará el proceso el 27 de junio, pero el plazo para el cierre definitivo será de cuatro años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA