jueves, 26 de abril de 2018

Reportero gráfico de Dajabón se destaca en medios de comunicación

Dajabón. El deseo de triunfar y ser alguien importante en la sociedad dominicana, impulsó a José Antonio Rodríguez Díaz un joven dajabonero que se ganaba la vida con una limpiabotas a cuesta, dedicarse a los estudios como forma de echar hacia delante.
José Antonio residía junto a su madre Belisaria Díaz (f), en el barrio Alto de Cristo de Dajabón, donde cuenta que salia desde muy tempranas horas de la mañana de su casa a limpiar zapatos para ayudar a su madre en el sustento del hogar, pero dice que siempre estuvo presente en terminar sus estudios tanto de primaria como de secundaria.
El joven limpiabotas se hizo famoso en el cuartel policial de Dajabón, ya que era el limpiabotas preferido y de confianza de los policías, además guardaba la caja de limpiar en la dotación policial, por lo que siempre se granjeo el cariño de los miembros del orden.

Logros del joven Reportero Gráfico
José Antonio Rodriguez Diaz se hizo bachiller en el liceo Manuel Arturo Machado de Dajabón, y despertó su interés de trabajar como camarógrafo, luego de que el comunicador dajabonero Cesar Montesinos le diera la oportunidad de trabajo en su programa de televisión “Tele Revista” en el canal 6 de Dajabón Cable Visión.
Este joven emprendedor decidió buscar nuevos horizontes marchándose a la capital dominicana “Santo Domingo”, recibe la oportunidad como camarógrafo en Telemicro canal 5, donde permaneció  tres años en esta empresa televisora, luego pasa a formar parte del equipo técnico de CDN, dirigido en esa ocasión por la periodista Nuria Piera, y en la actualidad pertenece al staff de camarógrafos de Telesistema canal 11.
En su trayectoria como reportero gráfico a cubierto  las diversas fuentes de información en la capital dominicana Palacio  Presidencial, Palacio Policia Nacional, Palacio de Justicia, El Congreso, Palacio de Justicia, entre otros, ha viajado a diferentes eventos internacionales tales como el Desfile Dominicano en New York, Feria Internacional del Turismo en Berlín Alemania, y actualmente se encuentra en Las Vegas Nevada EE.UU en la difusión de los premios Latin Billboard.
Cuando se quiere luchar por un sueño no hay barreras que lo detenga, esto ha quedado evidenciado en el joven José Antonio Rodríguez Díaz, que desde la lejanía de un humilde sector de una provincia fronteriza de la República Dominicana ha logrado y llegado hasta donde a querido, convirtiéndose en un vivo ejemplo para la juventud.
 Por: Tatis Zacarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA