martes, 15 de mayo de 2018

Acción heroica del Sindico de Partido durante incendio en Dajabon llama la atención de los ciudadanos


Dajabón/ Durante un incendio registrado la tarde del pasado lunes en el municipio de Dajabón donde las voraces llamas destruyeron una vivienda propiedad de la familia Escoto Núñez, tuvo que ser necesaria la ayuda del cuerpo de bombero del municipio de partido, así como también de otros camiones cisternas de varias instituciones como el INDRHI e INAPA, esto debido a los problemas técnicos que presenta la unidad de  bomberos del municipio.

Durante el  largo proceso para tratar de extinguir las llamas en la vivienda, se pudo observar cuando el cuerpo de bombero del municipio de partido llego a la escena conducido por  propio alcalde de esa comunidad OLEGARIO LANTIGUA.

Esta  heroica acción ha llamado la atención de todo un pueblo, el cual ha sido maltratado por sus autoridades municipales, quienes están al tanto de la problemática que presenta la ciudad con relación al camión bomba y estos no hacen ni dicen nada.


En los últimos meses unas cinco viviendas han resultada afectadas por incendio, y todas han terminado reducida a ceniza debido a la poca capacidad de operación que enfrenta el cuerpo de bomberos, esto  por la falta de un camión en buena condiciones.

No obstante a esta situación que enfrenta la población, las autoridades del cabildo municipal Alcalde y regidores, se han abocado a la compra de un camión para la limpieza de posos sépticos, cosa esta que ha generado un descontento en los munícipes, por entender que no es la prioridad de este momento.

Según declaraciones del propio alcalde de la ciudad la compra del camión para limpieza de posos sépticos, costara al municipio más de 46 mil dólares y que el mismo seria rentado a otros municipios, lo que también ha sido criticado, ya que este según los munícipes sería utilizado para hacer negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA