viernes, 4 de mayo de 2018

Aduana investiga alteración de documento aduanal para contrabando de ajo apresado por el ERD



Tras el decomiso de más de 300 sacos de ajo por parte del ejército dominicano en el cual fueron detenidos varios hombres que transportaban el contrabando, autoridades de la dirección general de aduana llevan a cabo una investigación en torno a este caso.

Y es que según han manifestado las autoridades los dos individuo detenidos a bordo del camión en que fue descubierto  el contrabando, habrían alterado y falsificado un documento de esa institución para realizar dicho contrabando.


Por hecho se encuentran detenidos el nombrado José Manuel Estrella y Joan Manuel Estrella quienes presentaron un documento alterado en el cual figuraba el conduce de material de desperdicios de tela, así como también hierro y cono de cartón.



Las investigaciones dan cuenta de que los contrabandistas alteraron el sello y la fecha del conduce original, así como también los datos del vehículo que transporto dicha mercancía.



La aclaracion del caso surge a petición del encargado de la oficina de aduana que funciona en el parque industrial CODEVI Vicente Almanzar, quien pidió a los organismo de inteligencia de esa institución que investigaran sobre este hecho, ya que según este el documento que fue incautado por ejercito durante el decomiso del ajo figura la firma de su asistente y el sello de esa oficina.

En una entrevista realizada por este medio tanto al encargado de aduana como a su asistente, esto expresaron que el sello y la firma en el documento son auténticos, pero que la numeración del sello del camión y los datos del vehículo fueron alterados, al igual que la fecha del conduce, y la secuencia de números, por lo que no se corresponden con el original que había sido emitido por la institución.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA