lunes, 14 de mayo de 2018

Comisión que evalúa ley de partido se reunirá hoy

Se reunirá de nuevo este lunes a partir de las 3:00 de la tarde la  comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
El encuentro será en el salón Juan Pablo Duarte, de la Cámara Baja, en la sede del Congreso Nacional.  Será el segundo luego de que el pleno de este hemiciclo apoderada a dicha omisión del estudio de esta pieza.
En el espectro político nacional permanece una encendida polémica debido a que unos abogan porque dicha ley obligue a los partidos a elegir sus candidatos en primarias “abiertas y simultáneas”, y otros objetan esta iniciativa.  Estos últimos abogan porque las organizaciones políticas utilicen para ello el método que más la convenga, siempre y cuando se ajusten a los requisitos legales.

En los últimos días han surgido voces que sugieren que el tema de las primarias sea excluido de dicha Ley.
Henry Merán, presidente de dicha Comisión, informó el viernes que decidió fusionar el proyecto de ley de partidos aprobado por el Senado y propuesto por la Junta Central Electoral (JCE),  con otros dos que habían sido presentados sobre el mismo tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA