lunes, 21 de mayo de 2018

Grupo de Lima no reconoce victoria de Nicolás Maduro

COSTA RICA.- Los países del Grupo de Lima han anunciado este lunes que no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela con la polémica victoria de Nicolás Maduro, y han decidido “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas” con ese país.
La decisión fue anunciada en un comunicado emitido por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Representantes de estas 12 naciones reunidos en Lima constituyeron en agosto de 2017 el grupo que lleva el nombre de la capital peruana con el fin de buscar salidas a la crisis Venezolana, especialmente en relación a la gestión de los presos políticos y del déficit democrático del régimen chavista dirigido por Nicolás Maduro.

Esos gobiernos remarcaron que “no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA