lunes, 7 de mayo de 2018

Instituto Agronómico y Tecnico Salesiano inaugura cuarta feria técnico científica

LA VEGA. El  Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA)  inauguró la cuarta versión de su Feria Técnico Científica con la exhibición de innovadores proyectos realizados por los estudiantes en diversas áreas.

La muestra une  proyectos operativos y científicos, electrónicos, mecánicos, eléctricos, contables, matemáticos, agropecuarios, así como ventas de productos agrícolas, entre otros.

La cuarta Feria Técnica y Científica  IATESA es a su vez una plataforma y reflejo de la Cultura Emprendedora y motivacional que se ajusta al actual currículo educativo de los estudiantes que promueve la inserción laboral al término de sus estudios de bachiller en diversos renglones de trabajo.

En las palabras centrales el sacerdote Salvador Rogelio director general del IATESA dijo que esta feria es la expresión de lo que pueden realizar los estudiantes en base a lo aprendido, motorizando sus capacidades, destreza, eficacia, esfuerzo, creatividad y alegría.


“Esta cuarta feria es un llamado a que los jóvenes deben crear, emprender y no dejarse vencer por la rutina y el cansancio ya que estamos en un mundo moderno y competitivo” dijo el sacerdote al felicitar a profesores y estudiantes, asi como al equipo de montaje y coordinación.

Luego la ingeniera Merlyn Torres, coordinadora interina de las áreas técnicas del IATESA expresó que la feria evidencia el talento de los estudiantes y las experiencias adquiridas en el proceso de enseñanza aprendizaje, apreciable en cada una de las obras.

En representación del Ministerio de Educación habló doctor Martín Santos Adames del Distrito 05.
El acto de apertura incluyó además la invocación del vicario Ángel Rogelio Soto y la participación artística del coro de la institución.

El Instituto Agronómico y Técnico Salesiano es una Institución sin fines de lucro y de carácter privado, dirigida por la congregación Religiosa Salesianos de Don Bosco. En sus inicios su educación se orientó hacia la enseñanza de las Ciencias Agropecuarias a nivel medio. 

En el año 1938 el gobierno entregó La Granja de Agricultura de la ciudad de Moca a la Congregación Salesiana   para  su dirección y administración.  En el año 1968  la Escuela Agrícola Salesiana (E.A.S.) trasladó todas sus pertenencias a la Ciudad de La Vega y en el año 1984, mediante la Ordenanza  1, 84 cambió el nombre por Instituto Agronómico Salesiano.

En el 2005 nuevamente cambia de nombre por Instituto Agronómico y Técnico Salesiano  (IATESA), diversificando su propuesta de formación y pasando a ser un politécnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS DESTACADAS

PERIODICOS

REGIONALES

DESTACADA